24.8.10

Alpiste… dale alas a tu salud

Una de las cosas que nunca pasarán de moda es lo natural sobre todo para el cuidado de la salud y que mejor manera de hacerlo que a través de la alimentación, el ejercicio y uso de algún suplemento que contribuya a alcanzar el objetivo que se este buscando como por ejemplo prevenir o apoyar el tratamiento de alguna enfermedad. Sin embargo, a pesar de que hoy en día es difícil asombrarse con las novedades… siempre existe algo que sorprende como es el caso del alpiste, el cual está tomado un gran auge debido a que posee diferentes propiedades benéficas para la salud.

LA PEQUEÑA DIFERENCIA

A comparación del típico alpiste con el cual se alimenta a las aves, los suplementos a base de esta semilla como son los polvos para preparar bebidas y las cápsulas, pasan por procesos de elaboración en los cuales se les eliminan las posibles sustancias que podrían resultar dañinas; por ello estos últimos si pueden ser consumidos por las personas.

ALIGERANDO AL CORAZÓN

El colesterol es uno de los más grandes enemigos del sistema circulatorio ya que puede ir bloqueando poco a poco el paso de la sangre por venas y arterias provocando la formación de coágulos o bien, influir en la presencia de infartos. El consumo frecuente de alpiste puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre sobre todo cuando se combina con una alimentación baja en grasas.

ELIMINANDO LÍQUIDOS

Existen ciertas circunstancias o enfermedades que limitan la correcta eliminación de líquidos como por ejemplo, el ácido úrico elevado, los edemas, la presión arterial alta, el sobrepeso u obesidad, infección en vías urinarias, entre muchas otras; lo cual puede repercutir en el correcto funcionamiento del organismo. Las semillas de alpiste pueden favorecer o agilizar la eliminación de líquidos ya que tienen propiedades diuréticas.

DE PASO… DIGESTIVA

En el proceso de digestión intervienen muchas sustancias encargadas de digerir los alimentos sin embargo en algunas ocasiones se presentan algunos síntomas de indigestión, principalmente inflamación de abdomen. Algunas personas han notado una mejoría en su digestión al consumir alpiste, y más cuando se acompaña de un adecuado consumo de frutas y verduras, las cuales son fuente natural de fibra.

La salud refleja gran parte de las actividades que se realizan cotidianamente, no es raro encontrar personas con un ritmo de vida tan acelerado que parece que se les acaba el tiempo, sin embargo, solo hasta que presentan algún problema de salud es cuando recapacitan sobre la importancia de ésta, siendo en ocasiones más complicado y costoso tratarla que prevenirla. Los suplementos elaborados con alpiste son una opción natural para sentirse mejor sin tantas complicaciones.

"Nutrisa mejora tu vida"