3.9.10

SALUD AL INICIO DE LA 5ta. EDAD


Hamburguesas de lentejas y arroz contra el colesterol
Receta casera de hamburguesas de lentejas y arroz integral para el colesterol alto
 Las hamburguesas vegetales son siempre una excelente opción para reemplazar las carnes de una forma proteínica pero saludable a la vez. Este ejemplo puntual es uno bueno dentro de este apartado: lentejas y arroz integral, con el añadido de especias y otras cuestiones que terminarán aportando lo suyo. No tienes más que seguir la receta para disfrutarlas en tu hogar, siendo esta alternativa perfecta para quienes tienen colesterol alto.

Ingredientes:
  • Una taza de lentejas cocidas
  • Una taza de arroz integral cocido
  • Algunas cucharadas de avena
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta y especias
Preparación:
Coloca tanto la taza de arroz integral cocido como las lentejas de igual forma en el vaso de la batidora, donde añadirás los dientes de ajo, la avena, el aceite de oliva, el perejil y las especias. Licúa hasta obtener una pasta bien homogénea.
A continuación, simplemente tendrás que condimentar con sal y pimienta, espesar un poco el preparado con harina (puede ser integral) y rebosar con pan rallado antes de dar forma y cocinar en la plancha, sartén con spray vegetal u horno bien caliente. Ideales para acompañar con vegetales al vapor o una buena ensalada.
 Y no hay nada mejor que después de una buena comida, reposar con un te.
Té de crisantelo para eliminar grasas
Infusión de Chrysanthemum indicum contra el colesterol
El crisantelo también conocido bajo el nombre científico de Chrysanthemum indicum ayuda a luchar contra altas cantidades de grasas en la sangre; reduciendo así el colesterol malo. Esta hierba contiene principios activos que intervienen positivamente, disminuyendo factores de riesgo que pueden provocar complicaciones vasculares.
El crisantelo o Chrysanthemum indicum es una planta que posee flavonoides al igual que la planta de rusco, perejil o ajenjo.  Los flavonoides actúan contra el colesterol malo a través de su té o infusión.
Estas sustancias naturales tienen una acción detergente, a partir de la cual se reduce la oxidación de las grasas,  disminuyendo  la síntesis hepática del Colesterol LDL. Infusión de crisantelo para eliminar grasa
 Ingredientes
1 cucharadida. de crisantelo
1 taza de agua hirviendo.
Preparación
  • Colocar la hierba en el agua hirviendo.
  • Dejar reposar por 10 minutos.
  • Colar.
  • Beber.
Observación
Se sugiere consumir hasta 3 tazas diarias, previo consentimiento médico.
El crisantelo o Chrysanthemum indicum, es una alternativa natural para eliminar grasas y controlar los niveles altos de colesterol plasmático.
Por ello si necesitas tratar tu hipercolesterolemia, haz dieta, toma la medicación necesaria y bebe infusiones que complementen dicho tratamiento.
Recuerda que los controles médicos periódicos son muy importantes para evitar complicaciones en la salud y mejorar la calidad de vida.
También debemos recordar que para las inflamaciones tenemos:
El repollo un alimento beneficioso para las ulceras
De todos los alimentos que pueden ayudar cuando tú tienes una ulcera, el repollo es el mejor. No hervido o cocinado frito, sino que hecho jugo y tragado rápidamente, mientras que las enzimas vivas estén todavía frescas. Para ambos el estómago y las úlceras duodenales, bebe media taza de jugo de repollo fresco, dos o tres veces al día entre las comidas. Si tu odias el color y el sabor, cámbiale el sabor con un poco de jugo de zanahoria. El repollo contiene nutrientes menos conocidos llamados vitamina U y una sustancia llamada quercetina, la cual es también encontrada en las cebollas rojas. Esto es un bioflavonoide el cual tiene propiedades antiinflamatorias y puede inhibir el crecimiento del helicobacter pylori, la dosis recomendada es de 500 mg, tres veces al día. Otro bioflavonoide, la apigenina se encuentra en la manzanilla, eso es el porqué muchas personas que sufren de ulcera encuentran el té de manzanilla calmante.

Fuente: BY

­