7.9.12

Salmón Balsámico Sazonado


La Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones de pescado rico en ácidos grasos Omega-3 a la semana.  El salmón tiene un alto contenido de este importante nutriente y, además, ¡es delicioso!  Esta jugosa versión con los sabores del vinagre balsámico, el jengibre y la mermelada de naranja es una de nuestras favoritas.  Es reducida en calorías y baja en grasa. ¡Buen provecho!

Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 6 Minutos

Ingredientes:
   1 lb de filete de salmón, de ¾ a 1 pulgada de gruesa
   ½ cucharadita de mezcla de pimienta negra y roja  
   ¼ cucharadita de sal
   ¼ cucharadita de jengibre molido
    3 cucharadas de vinagre balsámico
    3 cucharadas de mermelada de naranja
Preparación:
  1. Pre calienta tapada la parrilla de contacto mediana de 5 a 10 minutos. Corta el salmón en 4 porciones. Espolvoréalo con la mezcla de pimienta, la sal y el jengibre. En una cacerola de 1 cuarto de galón, mezcla el vinagre y la mermelada.
  2. Coloca el salmón con la piel hacia abajo, en la parrilla. Tapa la parrilla. Ásalo 3 minutos. Úntale con un cepillo la mezcla de vinagre. Ásalo de 2 a 3 minutos más, untándole la mezcla de vinagre una o dos veces, hasta que el salmón forme escamas fácilmente cuando lo picas con un tenedor.
  3. Pon a hervir la mezcla restante de vinagre; hierve y revuelve por 1 minuto. Sirve con el salmón.
Sirve: 4 porciones
1 Porción: 180 Calorías (50 Calorías de Grasa); Grasas 6g (Saturada 1.5g); Colesterol 65mg; Sodio 500mg; Potasio 510mg; Carbohidratos 11g (Fibra Dietética 0g); Proteína 21g
% de Valor Diario: Vitamina A 0%; Vitamina C 2%; Calcio 0%; Hierro 4%
Equivalente a: 1 Otro Carbohidrato, 3 Carnes muy Magras, ½ Grasa