25.5.13

El aceite de pescado podría reducir la respuesta física al estrés



Contiene tanto el ácido docosahexaenoico (DHA) como el ácido eicosapentaenoico (EPA). Hay evidencia que sugiere que la ingesta de pescado y de aceite de pescado puede ayudar a reducir los triglicéridos, así como el riesgo de muerte, los infartos de miocardio, los ritmos anormales peligrosos del corazón y los accidentes cerebrovasculares en personas con problemas del corazón. El aceite de pescado también podría ayudar a reducir la acumulación de placas en las arterias y podría disminuir la presión arterial.
Una amplia investigación se ha centrado en los beneficios potenciales del aceite de pescado para el corazón
En el estudio actual, los científicos se decidieron explorar la relación entre el estrés mental y los problemas del corazón. Propusieron que el aceite de pescado podría ayudar a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, y la respuesta de la actividad de los nervios al estrés mental. Un total de 67 personas que no tenían la presión arterial alta participó en el estudio. Recibieron o suplementos de aceite de pescado o un placebo durante ocho semanas. El equipo de investigación realizó una prueba de estrés mental antes y después de este período de suplementación.
Los resultados sugieren que el aceite de pescado podría reducir la reactividad de la frecuencia cardiaca al estrés mental. 
También pareció disminuir la respuesta de los nervios al estrés en el grupo de aceite de pescado. Sin embargo, no encontraron ningún efecto efecto sobre la respuesta de la presión arterial al estrés mental.  
Los investigadores concluyeron que la suplementación con aceite de pescado durante ocho semanas podría disminuir significativamente la frecuencia cardiaca y la reactividad de los nervio en respuesta al estrés mental. Estos hallazgos pueden ayudar a apoyar a los posibles beneficios del aceite de pescado en la relación entre el estrés mental y los problemas del corazón. 
El estrés es una condición común para la cual se han estudiado muchas terapias integrales. 
Tanto la kava como la musicoterapia están apoyadas por evidencia científica fuerte para el alivio del estrés. Hay buena evidencia científica que apoya el uso de la acupresión, la terapia del arte, la hipnoterapia, la meditación, el toque terapéutico, y el yoga en la reducción del estrés.