25.7.16

Carta al ex presidente Zapatero

Dr. Zapatero, ante todo reciba un respetuoso saludo.
Me he tomado el atrevimiento de escribirle esta carta, en vista de sus recientes declaraciones,  en donde nos dice a los Venezolanos que debemos esperar a las próximas elecciones en vez de hacer uso del derecho al Revocatorio que nos permite nuestra Constitución.
Soy nacida en Venezuela, con nacionalidad Española, mis 2 padres nacidos en  Asturias, emigraron hace más de 50 años a este país. Me siento orgullosa tanto de ser Venezolana como de ser hija de Españoles, pues lo más valioso que tiene cualquier ser humano es su esencia, sus raíces.
Debo decirle, que sus palabras, cuando sugiere que debemos seguir esperando e incluso cuando señala como opción un trueque de presos políticos, por permitir que Maduro siga en la presidencia, son no solo un INSULTO sino una burla, para el sufrimiento que a diario vivimos los Venezolanos.
Así mismo, le recuerdo, que legalmente el presidente Maduro, NO ES NUESTRO Presidente, porque nunca fue electo, el verdadero resultado electoral, favorecía por más de 1 millón de votos, a Henrique Capriles Radonsky, información que se filtró, del propio personal del CNE, antes de que el gobierno lograra cambiar los resultados.
Que lástima presidente Zapatero, no poder decirle estas palabras viéndole a sus ojos, porque después de esto, quizás usted no pueda mirar a los ojos de millones de Venezolanos, sin sentir vergüenza.
Me dice usted, que espere Dr Zapatero …¿que espere que?
- Mis padres son 2 ancianos, de 82 y 90 años. Uno de ellos operado del corazón y que ya ha estado ingresado de emergencia varias veces, sencillamente porque desde hace más de 1 año, no puede tomarse las medicinas que necesita, porque no las consigue. ¿Que debo esperar …que mueran?
- En Venezuela el año pasado tuvimos 27 mil muertes violentas en manos del hampa …¿que debemos esperar los venezolanos, ser los próximos muertos en esa lista?
- Sabia usted, que por lo menos yo tengo más de 1 mes que no he podido comerme un sándwich, porque a pesar de tener el dinero  para comprar pan, no hay pan de ningún tipo, ni de canilla, ni campesino, ni envasado, ni para perro caliente, ni para hamburguesa, etc. ¿qué debo esperar, que debemos esperar los Venezolanos…a morir de hambre?
- Sabia usted, que en Venezuela, hay miles de niños, de hombres y mujeres que comen un día si y un día no, para que todos en su casa puedan comer alguna vez a la semana…le pregunto:  ¿Cree usted, que ellos pueden esperar?
- Sabia usted, que más de la mitad de la población Venezolana gana Bs. 33 mil al mes y la Canasta Básica supera los Bs. 250 mil,¿cree usted, qué pueden o deben seguir esperando?
- Sabia usted, que en Venezuela han muerto ya muchos pacientes, entre ellos niños, por falta de medicinas y que hay millones en este momento, en peligro de morir por esa misma causa….si alguno de ellos fuese su padre, su madre o su hijo….¿esperaría usted?
-Sabia usted, que los venezolanos somos sometidos a cortes de agua de más de 1 semana de duración… ¿que debemos esperar, a morir de sed y enfermarnos por de falta de aseo?
-Sabia usted, que los Venezolanos, nos cortan la luz durante 8 y hasta 12 horas, al menos una vez al dia en el interior y 1 vez a la semana en la capital, le pregunto: ¿le parece que debemos esperar? ¿Esperaria Ud si estuviese viviendo esto a diario?
- Sabia usted, que mi hijo, como muchos otros, no tiene medios económicos para hacer una carrera Universitaria en el exterior, y teniendo un promedio de bachillerato de 19 puntos, no podrá estudiar Medicina, porque nuestras Universidades están cerradas por falta de presupuesto…y cuando abren, ingresan primero los militantes del PSUV con promedios de 10 y 12 puntos, en vez de jóvenes con promedios intachables como mi hijo y miles más en la misma situación,¿esperaria usted, viendo como se premia la mediocridad y se rechaza al valioso?
- Usted estuvo en Caracas, y debe haber presenciado que las colas en los automercados son de mas de 12 horas, para que a veces, al llegar a la puerta, le digan que no puede llevar lo que iba a buscar, ¿y así nos dice usted que debemos esperar a las presidenciales?
- Sabia usted, que en nuestras farmacias está ausente el 95 % de los medicamentos, con lo cual, debemos aguantar el malestar sin poder tomar absolutamente nada…y si lo que necesitamos es un antibiótico, podemos morir de una infección, ¿y así nos dice que esperemos?
- Sabia usted, que los venezolanos temen salir a la calle por miedo a ser secuestrados, ¿que debemos esperar… a ser los próximos?
- Sabia usted, que en Venezuela hay miles y miles de niños, en edad escolar, que dejaron de aisitir al Colegio, porque no tienen zapatos para ponerse, le pregunto:¿deben sus padres esperarrrr?
- A mí me dispararon más de 20 balas en la Plaza Altamira, solo por tener una pancarta que decía: "quiero ser libre"…nunca agredí a nadie, no cause ningún destrozo en la vía publica ni obstaculicé tránsito alguno, ¿y me dice que espereeee?
Sr. Zapatero, concluyo diciéndole, que a mí no me importa el color del partido que Gobierna mi país, lo que me importa es si lo hace bien o no --- pero en mis 46 años de vida, nunca vi a Venezuela en esta miseria en que está sumergida actualmente. Yo nunca antes había hecho cola por comida, o había necesitado una medicina sin conseguirla. Tampoco me habían asaltado 9 veces en un año, como me ha sucedido ya. Por eso me parece INDIGNANTE e INACEPTABLE su declaración aunque usted nos ofende, nos insulta y se burla de nuestro sufrimiento cuando nos dice que debemos seguir esperando…..
Resulta que en su casa hay seguridad, comida, pan, papel higiénico, champú, pero en la                                     mía  no y trabajo tanto como usted.
Resulta que a usted  no le dispara un motorizado en la calle para robarle un celular, a nosotros si.
Resulta que usted. no ve a su padre anciano, con lágrimas en los ojos, decirle que se va a morir sin sus medicinas, como a diario los veo yo y miles de mis compatriotas.
Resulta que a usted, su hijo no le pregunta cada día, que va a ser de su futuro, si no abren la Universidad.
¿Y sabe que me duele más?  No poder colocar mi nombre y mi apellido en esta lista, porque de hacerlo, pasaría a ser la próxima presa de este régimen de bandidos.
Sr. Zapatero, los venezolanos no podemos esperar más, porque esto que vivimos es peor que una guerra. No es mentira de la oposición, basta con pasear un día por las calles y hospitales de nuestro país  para que cualquiera pueda comprobar que todo lo que digo es totalmente cierto y sin exageraciones de ningún tipo-
Solo me queda una pregunta:
¿Podrá usted, mirar a los ojos llorosos de nuestros niños hambrientos, de nuestros niños y ancianos enfermos sin medicinas, de esas madres que perdieron a sus hijos en los hospitales, de esas madres de esos presos políticos y de las madres de esos estudiantes muertos por pensar diferente,
podrá usted, mirarlos y mirarnos, sin sentir vergüenza?
- El hambre y los enfermos….no saben , no deben y no tienen que esperar más!!!
Una Venezolana que vive a diario lo que no quiere ni puede soportar más y que agradece a esos reporteros españoles que han salido a decir al mundo la verdad que vivimos y que condena el silencio, de muchos como usted, que callan por conveniencia.
-No se olvide que esta Tierra dio acogida a muchos Españoles, que al igual que mis padres, llegaron con hambre a Venezuela….no es momento de darles la espalda, a esos Venezolanos que años atrás, llenaron la barriga de muchos españoles.
No se por quién votaré en las próximas elecciones de España…¡¡¡lo que si tengo bien claro…es por quien no lo hare!!!