6.7.16

Viento Huracanados

Vientos huracanados tumbaron árboles y vallas en Monagas 5JL

Tras el paso de la onda  tropical por la región nororiental, tal como lo dijo el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Raúl González, ayer se registró una fuerte lluvia con vientos huracanados, cerca de las dos de la tarde, que dejó destrozos a su paso e incluso dos personas heridas.

Una de las primeras eventualidades reportadas fue en la avenida Bolívar, donde un enorme árbol de Caoba cedió ante los fuertes vientos y fue a parar en el techo de un restaurante ubicado en Plaza Mayor. Allí resultaron heridas dos personas que inmediatamente fueron trasladadas por particulares a clínicas privadas.

El cuerpo de bomberos de Monagas, unidades de la Gobernación del estado organizadas por Inframonagas y cuadrillas de la Alcaldía de Maturín atendieron la contingencia ante la caída de numerosos árboles en la ciudad, razón por la cual, los bomberos de manera preventiva colocaron la cinta de seguridad en los alrededores, para ejecutar el retiro de los árboles y ramas y así normalizar el tránsito por la avenida Bolívar, avenida Raúl Leoni, en La Floresta y en Los Guaritos.

Varias vallas cedieron en la región, entre ellas la valla publicitaria de Ipostel y una que promocionaba una marca de cerveza. En el centro comercial La Cascada, parte del techo se cayó ante la fuerte acción de la lluvia y el viento, lo que generó la curiosidad de las personas.