23.8.16

Para los Venezolanos

Amigos y venezolanos todos:
Es normal que en medio de los momentos de crisis sostenida sintamos  en ocasiones agotamiento y sensación de abatimiento . Es el resultado de recibir presión emocional durante más tiempo del que nuestro sistema físico y psicológico puede soportar. Uno de los síntomas que derivan de esa situación, son los pensamientos catastróficos y desesperanzados. Y no olvidemos que este perverso  y psicopático régimen ya no tiene más nada de que alimentarse sino de nuestra debilidad.

Antes que esto, quiero dar algunas recomendaciones para protegernos y no caer como presas fáciles de los juegos de poder que implementan para derrotarnos física, moral y psicológicamente:
1) No se aísle!! Busque mantener el contacto permanente con sus pares, con aquellos que piensan como usted, sueñan lo mismo que usted,disfrutan y se indignan por lo mismo que usted. Esto nos ayuda al desahogo,distensión emocional y a compartir ideas para salir de la crisis.
2) Dedique un poco de su tiempo al cuidado de su cuerpo y de su salud. Respete en la medida de sus posibilidades sus horas de comida y de sueño.
3) Evite el uso de lenguaje fatalista, que no es más que las palabras que el adversario quiere que salgan por su boca, palabras de desaliento,desesperanza, de odio,de guerra,de muerte... Estas infunden malestar,parálisis,desasosiego, angustia, desmotivación y toda suerte de emociones y sentimientos que nos restan fuerza y creatividad.
4) Combata la percepción parcial negativa, que es ese hábito de enfocar siempre en lo que falta, en lo malo. Haga el ejercicio consciente de buscar las cosas buenas que ocurren en su entorno pero que la angustia le ha impedido ver porque  usted está siempre  atento a las amenazas. 5)Evite a los "desinfladores de sueños", esa gente que tiene un problema para cada solución que usted propone.
5) No se entretenga en los gestos y discursos del adversario, los cuales tienen que ver más con la intención de neutralizarlo a usted que con los hechos reales.
6)Filtre la información que recibe, no se haga eco de rumores, ya que cuando lo hace,usted deja de usar su sentido común y pierde el interés en la comprensión y la lógica de las cosas que vive, convirtiéndose en un peón del régimen.
7)Evite sobre exponerse a escenarios angustiosos, saque tiempo para momentos de ocio, de recreación, para la conexión con la espiritualidad, para el romance, la sexualidad, la risa, el humor, el entretenimiento.
😎 Haga un inventario de los talentos que usted tiene como  de sus recursos personales , y decida cuantos puede poner al servicio de una solución a los problemas colectivos.
9) Haga pequeños ayunos o retiros de refrescamiento emocional, apartándose de las problemáticas cotidianas para dedicarse a alguna actividad que le apasione.
10)Tema menos al futuro y ponga más coraje en el presente, recuerde que el mundo no se acaba prácticamente ninguna de las veces que uno dice "esto es lo último" Estamos en un momento difícil pero también en el de mayores oportunidades, porque ahora somos muchos y somos más!!! No se confunda, porque unos pocos se muestren egóicos, personalistas o individualistas, no significa que esa es la actitud de todos. Los grupos humanos tienen sus procesos naturales de decantación o purificación y van expulsando tarde o temprano de su seno a los que no suman. ENFOQUÉMONOS 100% en nuestro objetivo, con el 100% de nuestra energía, 100% de nuestro potencial y  100% de nuestro entusiasmo. Eso es EXCELENCIA...lo demás vendrá como consecuencia! Venezuela merece nuestro esfuerzo!

"Cada criatura al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

CONSTRUYAMOS  LA ESPERANZA!