9.9.10

EL CLORURO DE MAGNESIO

Propiedades cardioprotectoras del magnesio
Beneficios del magnesio para proteger el sistema cardiovascular
Magnesio Complementario
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Esto incentiva la investigación sobre qué sustancias pueden revertir esta situación. Es así cómo a través de diferentes estudios científicos, se logró descubrir que el magnesio actúa gracias a sus propiedades cardioprotectoras, brindando beneficios para proteger todo el sistema cardiovascular. Según la Asociación Estadounidense de Corazón, cada 33 segundos muere una persona en Estados Unidos producto de una enfermedad cardiovascular. En diversas investigaciones científicas se estudió el empleo de magnesio (cloruro de magnesio) para proteger el sistema cardiovacular, obteniendo resultados altamente positivos.
A raíz de estos estudios, se observó que aquellas personas que consumían agua y alimentos bajos en magnesio tenían más probabilidades de sufrir un problema cardiovascular.

Propiedades cardioprotectoras del magnesio...

El uso del cloruro de magnesio es recomendado es múltiples situaciones, en las que la ingesta de alimentos ricos en magnesio no resulta suficiente, ya que su papel es esencial en nuestro organismo al participar en numerosos procesos fisiológicos: funcionamiento del sistema nervioso, venoso y arterial y también de todos nuestros músculos, incluido el corazón.

Preparación: El envase de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (aquí indicado) se disuelve en un Litro de agua potable y se deja en un envase preferiblemente de vidrio tapado fuera de la venera (trate de preparar la mezcla en la tarde) para que se "Serene" por mínimo 12 horas.

Tomar de media a una copa todas las mañanas en ayunas por 30 días, suspender por 30 dias y volver a inicias, sucesivamente por el mismo tiempo.  Después de 20 días ya debe notar una gran mejora en su organismo.
  
>>> Es de hacer la Observación que al notar cualquier efecto extraño debe suspender inmediatamente el consumo y consultar a su medico. <<< Si usted presenta enfermedades cardíacas avanzadas o renales, no debe consumir este producto sin prescripción de su medico tratante. En ese caso su uso debe ser >>> INDICADO. <<<

La ingesta de magnesio recomendada para una persona adulta es de entre 400 a 500 miligramos al día.
  • Mantiene la elasticidad de las paredes arteriales.
  • El magnesio regula la actividad del óxido nítrico, químico que controla la vasodilatación.
  • Neutraliza los efectos dañinos de las catecolaminas, sustancias que se producen por el estrés.
  • Reduce la probabilidad de arritmia cardíaca.
A través de todas estas propiedades, el magnesio puede ayudar a proteger el corazón y todo su sistema vascular.
El magnesio se puede encontrar en forma natural en alimentos como:
  • Frutas secas: maní, almendras, piñones, pistacho, avellanas, nueces.
  • Cereales y legumbres: germen de trigo, soya, trigo, guisantes secos, arroz integral, garbanzos.
  • Chocolate y cacao.
  • Pescado.
  •  
Recuerda que una alimentación completa y natural previene enfermedades degenerativas, tales como las enfermedades cardiovasculares.