7.9.10

SE QUEMO NUEVA CHURUATA EN CANAIMA

Cuentan que fue un corto circuito, que el sábado 04 de septiembre a las 20:45 quemo la Churuata principal, recién remodelada del CAMPAMENTO CANAIMA 
(Antiguo HOTURVENSA)
  Un poco de Historia:
 HOTURVENSA (HOTELES Y TURISMO AVENSA, S.A.): Creado en 1974 por La familia Venezolana Boulton fue El Nº 1 en Brindar El Servicio VIP, De Las Más Alta Categoría En Canaima, Creó Una Gran Plataforma, Que Abarcaba Más De Ciento Cincuenta (150) Habitaciones, Restaurante con vista hacia la laguna, Salón De Conferencias, lavandería, ambulatorio para huéspedes, planta de Electricidad.
Aviones comerciales Boeing 727 de su Misma propiedad, los cuales aterrizaban diariamente hasta tres (3), con pasajeros Internacionales, en vuelos comerciales provenientes directamente desde Caracas.
Por lo general, las habitaciones siempre permanecían ocupadas en su totalidad.
Nostálgicamente es recordado por los Indígenas Pemones, que HOTURVENSA fue el Propulsor fundamental que generó, la principal fuente de trabajo en Turismo, dando a conocer a Canaima a nivel mundial.
Empleando a todos los nativos de la región. Los Indígenas fueron formados e instruidos satisfactoriamente, con las mejores Técnicas Profesionales, de Atención Turística y Aérea (Chef’s, Barman’s, Meseros, Recepcionistas, Despachadores y Expertos en Tráfico Aéreo, etc.)
El ambulatorio del Hotel estaba a disposición del pueblo en aquella época, la planta de electricidad era de igual a beneficio de Canaima. Exoneración para el empleado y familia para viajar a cualquier ciudad cubierta por las rutas de los Boeing.
Maestros para los niños de primaria. Celebraciones decembrinas en el mismo Hotel, con grandes bonificaciones para el empleado y familia, como regalos para todos los niños
Todos fueron formados, con los mejores cursos con altos niveles de calidad, proporcionados por esta prestigiosa empresa, cuya reputación era de máxima impecabilidad.
A lo que yo recuerdo; esta es la segunda vez que se quema esta Churuata en el transcurso de 15 años que llevo visitando la hermosa región de Canaima. 
Hermoso lugar donde se encuentra el majestuoso salto de agua mas alto del mundo.
 
El Salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo" es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m. de caída ininterrumpida) generada desde el Auyantepuy en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela.