19.2.11

EL HORROR DEL CENTRO DE UNA CAPITAL

Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los Españoles durante la independencia. Angostura fue nombrada en 1818, por Simón Bolívar, capital provisional de la república y es allí donde el libertador dió el famoso "Discurso de Angostura", el 15 de febrero de 1819, en el cual renuncia a los poderes absolutos que le habían otorgado y da su visión sobre como debía ser la nueva república que se iniciaba.


Pero porque esta tan descuidada ? Una ciudad que es visitada a diario por turistas del extranjero y tiene una imagen que ellos se llevan y relatan de nosotros. Como las presentadas aquí en una visita el reciente mes de Febrero 05 del año 2011.

Las Calles llenas de Basura, las cuales son dejadas todos los días por los vecinos inescrupulosos que no tienen sentido de higiene ?



Hay Bolsas por cualquier esquina, los cuales entre la cantidad de indigentes y perros callejeros son revisados y su contenido esparcido por las aceras...


  
Tableros eléctricos y alcantarillas en condición de abandono. 
 Sin ningún aviso, tenga riesgo de una descarga eléctrica, por una mano de un inocente niño que pueda accidentalmente tocar los cables o rieles.



Sus hermosas calles y el casco histórico con la plaza Bolívar en donde se encuentra, además de la casa del El Congreso de Angostura, la Catedral con su color Ocre, la Casa Piar, la casa parroquial y la casa de los gobernadores de la colonia. También se encuentra allí la sede actual de la gobernación del estado Bolívar, pero llevando contaminación al río Orinoco con posibilidades en generar una epidemia por tanta basura que arrastra en las lluvias.




 
Todo esto simplemente por descuido o negligencia. 
O, por  no hacer cumplir las Ordenanzas  ?

Es una Pena...
El Eslogan lo dice;
VENEZUELA ES TUYA
Quiérela mas.




Pareciera que a muchos no les interesa lo que piensen nuestros amigos visitantes, si somos alegres o bonachones, lo que muchos piensan es que somos:  
COCHI-NONES

NO HAY QUE OLVIDAR QUE POR UNOS PAGAMOS TODOS