17.5.11

El 21 de Mayo del 2011 ???


Durante muchos siglos la gente a tratado de predecir el final de nuestra civilización pero por que tanto afán por esto.  Yo supongo que es un tipo de personas que no se sienten a gusto conviviendo y sueñan con el fin solo para terminar su frustración, yo también antes decía, que bien que se acabe todo para no morir de viejo y para saber el fin exacto y saber hasta donde fue capaz de llegar nuestro mundo" pero ahora pienso en que quiero seguir viviendo, necesito mas tiempo para conseguir mis metas, yo creo que no se acabará el mundo tal vez pase algún cambio.

Porqué ese afán del fin del mundo? que ya quieren morir o qué? Además, como creen que se puede saber la fecha en especifico?

Según los mayas, es el fin de una era, del quinto sol, así como ya acabaron otros cuatro (según era de los aztecas esa mitología, pero leí que los mayas también, quien sabe), y se dará atreves de catástrofes naturales, lluvia e inundaciones

Por otro lado, algunos cristianos, sobre todo, influenciados por Harold Camping creen que será el 21 de mayo de este año, según cálculos tomados de la biblia.  Argumentan que aunque la biblia dice que nadie más que dios sabrá la fecha, eso no quiere decir que Dios nos da indicios de cuando será, ya que por lo general Dios avisa antes de sus ataques de cólera, como a Noé.
Según estas personas, han pasado 7 mil años desde la gran inundación, y que según Dios dijo que será 7 mil años después, como un ultimátum. Según estas personas, todo comenzara con un súper terremoto, enorme, las tumbas se abrirán, y será el arrebatamiento. Los que no somos puros, nos quedaremos viendo como se elevan los otros al cielo y 5 meses después, ó sea 21 de Octubre, Dios destruirá el universo

Que piensan? pro...contra... a mi...se me hacen tontos los dos, solo me pregunto, que pasara con todas estas personas que aseguran que estos hechos van ocurrir? yo he recibido mensajes privados de gente que se burla de mi por no creer en esto, diciéndome que cuando suceda no sabré que hacer. Cuando lleguen los días y no pase nada, que dirán? Que harán...además del ridículo?

Y que piensan de todo esto?  Está bien que haya habido terremotos, pero eso es normal, los terremotos son necesarios, naturales 

Además según ese Relato/místico. Los mayas pidieron (no se a quien ) que el cuarto sol se apagará y cuando hicieron eso nació el 5to pero no paso nada malo, así que el cambio o transición del mundo en general no sufrirá daños solo cambios!

Y en el caso de Dios, no entiendo...por qué el apocalipsis, es decir, si nos va destruir...para que crearnos en primer lugar...para que crear si va destruir todo? es raro...total yo no creo en esas cosas, pienso que esas personas deberían buscar algo mejor que hacer, algo práctico.

Bueno pues en el caso de los pueblos Mayas, jamás escribieron sobre el fin del mundo, únicamente la fecha coincide con el fin del calendario de cuenta larga (no olvidemos que su calendario no es lineal como el nuestro, sino "circular" por decirlo de algún modo, es decir que vuelve a comenzar, lo cual tampoco se refiere a un renacer espiritual o algo así) este calendario comenzó en el año 3114 a.c. y se forma de la siguiente manera: Baktun (144,000 días), Katun (7,200 días), Tun (360 días), Winal (20 días) y Kin (1 día). Este calendario es lo que para nosotros vendría siendo la cuenta por milenios.

Con respecto a lo del 21 de mayo, quiero decir que en primer lugar, yo no practico ninguna religión, respeto las creencias de cada persona siempre y cuando no sean contraproducentes con su integridad física o mental, como creo que sí sucede con estas personas. Si en verdad fuesen conscientes, independientemente de la religión, no afirmarían el fin del mundo, sino que se preocuparían por construir cada día uno mejor. PAZ

Detalles adicionales

En el caso del Cometa Pioner Alfa,el cual podría ser el caso del temor, pero según los estudios, el cometa continuará su órbita de manera tal que en octubre de este año tendrá su máxima aproximación a la Tierra (a unos 33 millones de km, una distancia 100 veces mayor a la de la Luna). 

Pero antes, el 10 de septiembre, alcanzará el punto más cercano de su órbita con el sol, conocido como Perihelio, a 45 millones de millas del astro, aproximadamente.

Según David Morrison, astrobiologista científico senior de la NASA, Elenin "nunca estará realmente cerca de la Tierra, pero tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios".

Nota: El Mundo realmente se acabara para mí, el día en que yo me muera… 

D.S.