26.5.11

NUEVA MODA "IMPOSICIONES" A GRITOS

La Nueva moda ahora es GRITAR, todos gritan, en la Asamblea Nacional, se tratan a gritos y en veces a golpes, en las Alcaldías los puntos a tratar son a gritos, en las Reuniones de las Juntas de Vecinos para llegar a un acuerdo es a gritos.
Acaso no se recuerda que lo tratado a gritos no llega a un acuerdo y ademas de eso es una falta de Cultura, Recordemos la lecciones recibidas en la Escuela:
El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.
Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas costumbres o las normas de etiqueta. Mientras que la meta de la cortesía es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza en una de las partes.
Gritar para imponerse es pasional e irracional, por lo tanto es de un ser humano muy mal educado; no porque levante la voz demostrara que tiene la razón, ni tampoco impidiendo que el otro se exprese, pues eso sería como esconder la basura debajo de la alfombra, cuando no puedas esconder mas, sola saldrá a la superficie. La mayoría de los problemas de la sociedad es por falta de una buena comunicación o por intentar imponer un criterio sin importarle el de los demás y para ello los que mandan suelen gritar más de la cuenta, no solo se grita sonoramente, hay veces, que el grito silencioso impide largamente el buen desarrollo del otro, la envidia que le llaman, porque no pueden comprender que alguien los supere y es entonces que le ponen mil y un “palo en la rueda”, para frenarlo e impedir su ascenso; ese “grito” es peor que el otro, porque es mal intencionado. 
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una Sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

La enseñanza NO es ofensa. Aprende para ayudar a hacer un buen entendimiento.