21.6.11

Plantas Medicinales

Más del 80% de los problemas de salud se resuelven corrigiendo la alimentación, eliminando los productos de origen animal cargados de grasas saturadas y toxinas, los productos refinados, los enlatados, los estimulantes como café, té negro, alcohol, los quesos y sustituyéndolos por alimentos integrales y en lo posible orgánicos.



Remedios más frecuentes:
- Para desintoxicar.
- Para corregir fallas.


En el naturismo lo más importante es el cambio del estilo de vida, que consiste en eliminar los hábitos perjudiciales que hemos adoptado sin muchas veces percatarnos, sin estar conscientes de ello. En primer lugar debemos proceder a desintoxicar las personas, estimulando la actividad de los órganos que dispone el cuerpo para ello, como son: la piel, los riñones y los intestinos. En segundo lugar procedemos a corregir las fallas.

Desintoxicación:
La desintoxicación se puede lograr consumiendo diariamente agua de coco, agua de Corocillo con semillas de cilantro, guarapo de caña (todos ellos a temperatura ambiente, sin hielo). También se deben ingerir alimentos integrales ricos en fibra como arroz, granos, cereales, verduras y frutas con sus conchas, afrecho de trigo o afrechillo de arroz para así lograr que el paciente evacue igual número de veces que las que come, o sea, si hace tres comidas, debe evacuar tres veces diarias. Esta es la única manera de eliminar todos los residuos tóxicos para permitir la recuperación de la salud del paciente.
Otro recurso para lograr la desintoxicación son los baños de asiento en agua natural, la aplicación de cataplasmas o baños de arcilla, la aplicación de masajes con aceites naturales y la práctica de la inhalación y exhalación utilizando el diafragma correctamente.

Corrección de fallas:

Para estimular la digestión, curar el hígado, fortalecer el cuerpo y curar el asma en adultos se recomienda tomar el ponche de zábila en ayunas durante un mes o más.

Para mejorar los problemas digestivos, facilitar la absorción y asimilación de los nutrientes y curar el asma en los niños, se recomienda ingerir la planta conocida como flor escondida.


Para tratar los procesos tumorales, las inflamaciones (internas y externas), las ulceraciones (internas y externas), las heridas, los problemas cardíacos, hepáticos, metabólicos y linfáticos se recomienda ingerir el ben y el paraíso. También es muy útil para eliminar el dolor en los casos de bursitis, artritis reumatoidea y esclerosis ya que el paraíso ayuda a cicatrizar las heridas internas y el ben desinflama los tejidos. Al desaparecer la inflamación, desaparece el dolor.



Los problemas menopaúsicos como jaquecas frecuentes
, inseguridad, temor, hormigueo en las manos y los pies, zumbidos en el oído y debilidad se pueden tratar ingiriendo abrojo, bucare y jazmín malabar.


Los calorones de la menopausia se mejoran masticando diez semillas de limón diariamente durante 15 días.

Los problemas hemorrágicos por debilidad capilar, relacionados con la menopausia o no, se tratan con la planta lengua de vaca o con los chaquitos de la planta llamada espárrago. Si el sangramiento es por cortaduras o accidente, se debe aplicar cristal de zábila, lengua de vaca o paraíso en la herida hasta detener la hemorragia.

Para curar el vitiligo, la soriasis, la erisipela o cualquier otra mancha de la piel, se aplica la crema de los ocho ingredientes (ajonjolí, paraíso, zábila, cundiamor, albahaca, jazmín real, ajo y algodón. 

Para eliminar el insomnio, se aplica un masaje con aceite de ajonjolí sobre toda la piel, se deja por 30 minutos y luego se enjuaga con champú de hojas de cayena.

Para eliminar los ateromas que se forman en las paredes arteriales y los consecuentes ataques al corazón y trombosis, se recomienda consumir lechoza con concha diariamente por 48 días. También es útil para mejorar las varices.

Los parásitos intestinales, se eliminan masticando 10 a 15 semillas de lechoza diariamente por 48 días.

Las amíbas y otros parásitos se eliminan comiendo cambur manzano con su concha antes de las  comidas.

El sistema nervioso puede regenerarse ingiriendo una planta llamada lochita por lo que se usa en el tratamiento de los niños autistas o con problemas del habla y de las personas que sufren el mal de Alzheimer. La lesión cerebral responsable de la epilepsia también puede ser tratada con la lochita y la ruda.

La diabetes, dependiendo de si es producida por problemas digestivos o renales, tiene diferente tratamiento. Cuando la causa está en el páncreas, se trata con pesjua y cuandiamor, si el problema es renal, se trata con la planta llamada espárrago.

Para tratar la artritis, hay que asegurarse si realmente es artritis, ya que no todos los dolores articulares se deben a esta enfermedad. En la mayoría de los casos, estos dolores se deben al consumo excesivo de azúcar y queso, por lo que al cambiar la alimentación, desaparecen.

Para el tratamiento de herpes o culebrilla, debemos tener claro que el herpes constituye una manifestación de intoxicación del hígado. Por ello debe eliminarse el consumo de grasas por 3 meses, ingerir flor escondida con agua de coco y utilizar hierba-mora en forma de cataplasmas sobre la lesión.

Las lesiones bucales se pueden tratar con hojas de guayaba en forma de cocimiento o aplicándolas para masajear la encía. También se puede consumir la guayaba fresca o en caso de sangramientos de encías, se recomienda consumir dátiles hervidos en leche.
Para el tratamiento de las intoxicaciones y los problemas renales, se recomienda ingerir la grama pelo de indio.

La sinusitis se puede tratar con la planta lengua de vaca.

En los casos de pacientes tuberculosos, se recomienda el ben y el paraíso conjuntamente con el tratamiento para el fortalecimiento del hígado. También puede suministrarse té de santa lucía y otras plantas aromáticas.

Para purificar los pulmones de los exfumadores, se recomienda jugo de pepino con semillas de cilantro. 



Para aumentar la leche de las madres
 en período de lactancia, se recomienda ingerir la planta espárrago. También se recomienda para ayudar a los niños desnutridos.

"Libro de Oma"