17.7.11

Recetas Naturales para Aliviar Enfermedades

Cuando trate un enfermo, primero oriéntesele en cuanto a la dieta, segundo, dígasele al enfermo que es para toda la vida; NINGÚN REMEDIO PUEDE SUSTITUIR UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y UNA RESPIRACIÓN ADECUADA. Mientras dura la enfermedad hay que tomar los remedios, pero cuando el cuerpo este adaptado para cumplir con su función normal, no hace falta más remedio; no es necesario crear hábitos con los remedios. Si transcurrido el tiempo vuelve a enfermarse, puede utilizar el mismo medicamento el mismo medicamento pero no en forma continua, deje pasar 2 - 3 meses para ver cómo reacciona el cuerpo. La meta es que el cuerpo reaccione positivamente, que actué bien y llegue a su estado normal, que desde luego no es el estado enfermo.

"Toda mi vida he vivido mal", no quiere decir que no se deba mejorar; al alimentarse bien y tomar el remedio adecuado.

Para que sirve dar remedios a una persona que está acostumbrada a tomar licores todos los días. Se le puede enviar a una clínica privada para desintoxicación pero no se va a mejorar mientras no cambie sus hábitos y elimine su vicio.

Las Personas con: "Diabetes"

Cuando el problema es digestivo se tiene que tratar el hígado, cuando el problema es renal se tiene que tratar los riñones. Cuando el problema es digestivo, es el páncreas el que funciona mal, entonces es necesario suministra el "Cundeamor" con "Pescua" las hojas del primero y las ramas, la corteza o fruto del segundo; se tritura y se toma diariamente durante 48 días o 3 meses, según el caso. Si pasa de 48 días tiene que ser tres meses no seis. Esa es la norma, se puede dar este remedio 3 veces al día, Diez hojas de cada planta son suficientes para una toma.

Cuando el nivel de azúcar de la sangre pasa de 120 mg., hay peligro y si baja de 60 mg, también hay problemas. Hay que mantener ese rango en la sangre. Pero en los exámenes de orina, se expresan las concentraciones con "cruces" y empiezan a aparecer cuan hay más de 160 mg.; entonces debe tomar "Cundeamor" y "Pescua”, pero es no recomendable aquellas personas cuyo nivel de azúcar en la sangre es muy bajo.

Las personas con baja concentración de azúcar en la sangre también pueden padecer de un problema pancreático, en ese caso hay que suministrar levadura de cerveza para ayudar a fortalecer el hígado, el cual ayuda a mantener la glicemia.

La diabetes también puede aparecer en niños, en este caso es netamente un problema renal, aquí el páncreas todavía no puede hacerse deteriorado, aunque hay pequeñas excepciones. Cuando la causa de la diabetes son los riñones puede suministrarse 5 a 10 chaquitos de esparrago cocidos en leche, se puede dar también unos 20 g. de la planta entera de botón de seda hervido en 8 vasos de agua reducido a uno. También este remedio se toma en 48 días o 3 meses, la alimentación recomendada es básica para que el remedio pueda tener su efecto positivo.

La persona diabética no debe endulzar ningún remedio mientras dure el tratamiento, después, puede endulzar con un poquito de miel.

La "Artritis" 

Puede haber diferentes tipos de dolor en el cuerpo, más que todo en las articulaciones; puede haber artritis reumatoide, bursitis, etc. Cuando aparece el dolor en las articulaciones inmediatamente se piensa en artritis, pero puede no serlo, en la mayoría de los casos no lo es. Si la persona tiene dolores en las articulaciones, hombro, mano, cadera, lo que sea, esto se debe al consumo excesivo de queso y azúcar; al quitar estas alimentos de su dieta, automáticamente se normaliza el cuerpo y no habrá más dolor, es netamente mala alimentación. Puede ayudar también a estimular la digestión con ajo, pimienta negra y jengibre.
Antes que nada indique como alimentarse bien, luego mande los remedios para desintoxicar y suministre enseguida “Paraíso” y “Ben” para desinflamar y cicatrizar lesiones, aquí también es recomendable estimular la digestión.

Ante el caso de “Circulación”

Cuando la circulación se obstruye debido a la menopausia, pueden aparecer varices; la causa de los problemas circulatorios es la misma que la de los problemas musculares, el exceso de queso y azúcar en la dieta. Cualquier producto refinado no ayuda a mejorar la situación. En este caso, el tratamiento va a ser igual que en el apartado anterior, agregándole cera de abejas. Untar la cera de abejas en los sitios adoloridos para reactivar la circulación. La alteración puede indicar una disfunción de las glándulas endocrinas, las hormonas no están bien. Si es arterioesclerosis, endurecimiento de las arterias, a veces puede haber endurecimiento de la piel o de las espalda que puede estar dan dura como una piedra. Suministrando suficiente “Vástago de Cambur manzano”, “Ben”,  “Paraíso” y masajes con cera de abeja, se resuelve el problema en tres meses.

Si tiene problemas cardiacos o coronarios, se puede dar “Lechosa” en el desayuno, o también 5 – 7 granos de pimienta negra triturados en mantequilla sin sal durante 48 días. Eso ayuda a mejoras la circulación porque cuando la pimienta es asimilada disuelve cualquier deposición en las paredes internas de las vías sanguíneas.

Enfermedades de las “Encías”

Las enfermedades bucales generalmente se deben a la mala digestión. La hoja de guayaba es excelente para tratar este tipo de problemas; cruda puede usarse como cepillo y cocida  sirve para hacer gárgaras. Si las encías están sangrando, puede tomar 4 – 5 dátiles hervidos con leche endulzados con miel. Una buena higiene bucal ayuda a prevenir cualquier infección bucal.

La “Sinusitis”

El problema en estos casos es la acumulación de mucosidades que no pueden ser expulsadas. Para ayudar este proceso puede hervir “Lengua de Vaca”  en agua e inhalar mientras la preparación hierve, entonces se expulsan las mucosidades, puede repetirse el tratamiento durante una semana. Cuando utilice lengua de vaca después de hacer las inhalaciones, puede tomar el agua restante si no le ha caído mucosidad.



“Amibiasis”


Para eliminar las amibas es suficiente cambiar pH del intestino. Para ello se recomienda comer “Cambur Manzano con cascara” una hora antes de la comida para asegurar que ha pasado por el tracto digestivo con suficiente antelación a la ingestión de alimentos, esto lo que hace es acidificar el medio, el tracto digestivo se vuelve acido y en un medio acido los quistes de amiba no pueden crecer.



 

“Intoxicación por cigarrillo”

Después de haber dejado el cigarrillo, puede purificar sus pulmones tomando por las mañanas jugo de “Pepino” licuado con semillas de “cilantro” durante tres meses.





“Intoxicación por alcohol” 

Las personas que tomaban mucho alcohol y dejaron la costumbre, pueden recuperarse usando “Concha de naranja con levadura de cerveza” endulzada con miel; esto además de desintoxicar ayuda a la recuperación del hígado. También es bueno tomar “Guayaba licuada, el fruto con las hojas tiernas”.





Preguntas, frecuentes:

1.     Cuando suenan las articulaciones, ¿es artritis?
No, eso es falta de grasa…, coma semilla de ajonjolí tostado y mejorara.

2.     ¿Es bueno tomar agua de berenjena para adelgazar?
La berenjena es solanácea y por la tanto tiene exceso de alcaloides. Entonces si se come en exceso puede producir erupciones en la piel, por ello no se ha incluido en el recetario.

3.     ¿Cuál es el efecto del tamarindo en el cuerpo?
El tamarindo es muy ácido. Cuando se come mucho tamarindo ocurre la diarrea y la gente piensa que es por mala digestión. No es así, se trata de una reacción del cuerpo, esta reacción no es buena todos los días pero si de vez en cuando; aquí el tamarindo funciona como laxante.

4.     ¿Qué acción tiene el ruibarbo en el organismo?
El ruibarbo es amargo Y por eso ayuda al hígado.


Fuente:
EL Herbolario de Mi madre