5.9.14

Daño de ferry de Navibus agravó contingencia en envío de cargas

04 de Septiembre de 2014


La Nueva Conferry “no sale de una para entrar en otra”, manifestaron los transportistas de carga pesada al criticar el daño de cuatro embarcaciones convencionales de la naviera a cargo del Estado venezolano.
La situación se agravó ayer, cuando, pasado el mediodía, se averío el navío con el que la empresa privada Navibus estaba haciendo los envíos de carga a la isla de Margarita y prestando apoyo a la compañía estadal.
Por la contingencia más de 300 gandolas aguardan en los alrededores y patio del terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, a la espera de un barco que los traslade al estado Nueva Esparta.
Indignados por la falta de atención por parte de La Nueva Conferry, los conductores de carga pesada cerraron por más de siete horas el acceso por la avenida Prolongación Paseo Colón. Desde las 8:00 hasta después de las 4:00 de la tarde atravesaron sus unidades como acción de protesta.
Su medida fue en vano porque ningún vehículo de este tipo pudo embarcar. El transportista de cemento Jorge Hernández recordó que hace dos años sacaron de servicio el ferry Cacica Isabel, 12 meses después el Concepción Mariño, hace 16 días se fundió el motor del María Rosario, y el domingo el de Rosa Eugenia.
“Esto se veía venir porque esos ferrys están deteriorados. Mucho aguantaron”.
gandoleros en pzo
Para el gandolero Jesús Boada: “Todo lo que agarra el Gobierno lo daña. Aquí no hemos visto mejoras de nada”.
Omar Pineda, proveniente de Cagua, estado Aragua, teme que se le dañen más de 3 mil cajas de mayonesa que debió entregar este lunes.

Sin respuestas

Pese a la protesta de los gandoleros, ayer no hubo soluciones por parte de las autoridades. Sólo les prometieron seguridad después de las 4:00 de la tarde en el estacionamiento donde permanecerán.
La Nueva Conferry mantiene suspendida (desde este domingo), la venta de boletos para carga pesada, para -según los choferes- no responsabilizarse de la mercancía que se dañe.
Voceros de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informaron que el express San Francisco de Asís seguirá trasladando camiones de 11 metros; porque no puede llevar gandolas. Esperan que hoy regrese el Tango 93 Los Roques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para enviar al menos cinco gandolas.
Dijo que gestionan que la Fanb facilite otro buque, pero, al parecer, deben hacer adecuaciones en los muelles.

Comida a punto de dañarse

28 mil kilogramos de pollo estaban a punto de dañarse en un camión cava que aguardaba desde el domingo en el terminal Eulalia Buroz, según alertaron los gandoleros. La carga fue enviada, después del mediodía de ayer, en un ferry de Navibus, pero esta nave se averió tras realizar el traslado. Hace 15 días se perdió un cargamento de pollo y carne provenientes de Mercal.