28.5.15

Para esto alcanza el sueldo mímino en Venezuela

En Venezuela, al menos que seas un mafioso y ganes en dólares, todos luchamos para estirar el sueldo de quincena a quincena, lo que prácticamente nos permite solo comprar comida y… bueno eso, comprar comida, y ni tanta.  

El sueldo mínimo está en unos 6.740,00 y es lo que ganan la mayoría de los jóvenes que quieren echarle bolas las a la vida y están empezando a moverse apenas en el mundo laboral. El problema es que está claro que, en especial en nuestro país, si queremos mantener un poquito de salud mental, necesitamos vida social o salir así sea solos a distraernos un rato. Pero, ¿cómo rayos hacemos para rumbear o salir al cine (como lo debería poder hacer cualquier persona) y también poder comer o pagarnos la universidad?

Nos pusimos a hacer una lista de posibles planes y sus costos, y la respuesta a la pregunta anterior no fue nada esperanzadora. Digamos que tu quincena son 3.370,00 Bs:

Si hiciste mercado esa quincena, ya seguro tuviste que sacar un poco de cosas del carrito cuando ibas a pagar, así que olvídate de salidas. Te recomendamos un cuadre con plata que te saque a pasear porque, del resto, no lo lograrás.
Continuamos con nuestra lista (precios considerando que estés forever alone y no tengas una pareja al cual invitar, al menos que le hagas pagar su mitad):
-Digamos que no haces mercado esa quincena y te mantienes con unas arepitas y con los vegetales medio dañados que están en tu nevera, ok. ¿Te provocó ir al cine?  150 Bs. una entradita (normal) con un combito de cotufas en 500, más el taxi de regreso si sales tarde; ya se te fueron unos 1000 Bs. Esto fue en una salida, UNA. 

Unas birras con los panas en los chinos ya están en unos 50  c/u. Si eres de esos que se pueden sentar a tomar y hablar toda la tarde o noche, se te pueden ir fácil unos 600 (incluyendo unas lumpias para amortiguar). Si eres más fancy y quieres tomar en un sitio como Hard Rock Café, ya serían unos 100 por cerveza, así que tómatela lentico.

Salir a almozar o cenar no baja de 400/500 a menos que comas en el perrero de la calle. Si te vas a un lugar cool como Ávila Burger fácil se van 1000 Bs. (porque comer ahí sin pedir las papitas con cheddar y tocineta de entrada no es comer ahí), y si vas a un restaurant más elegante, de esos en los que se celebran ocasiones especiales, a los que llevábamos a nuestros panas cuando se graduaban o a nuestra pareja en su cumpleaños,  disfruta esa comida porque posiblemente sea lo único decente que comas en toda la quincena.

-Si eres de los más arriesgados, puedes lanzarte una noche de rumba como tal. En un local “económico” como El Molino, se te van unos 1000 Bs. si incluyes cover, tragos y taxi de regreso. Si pagas un servicio con una pareja puede ser un poco más.  En un local tipo La Quinta fácil gastas un mínimo de 1500 si te caes a mojitos (sin incluir cover, el taxi o el valet parking). Si quieres llegarte a algo fancy como Le Club, la quincena no te bastará, así que, o ahorras las dos quincenas del mes, o te llevas  a un poco de gente para dividir el servicio y pedir cola. Ahora, si te antojas de un lugar ultra high como Nens, te recomendamos buscarte una MILF o un DILF de esos que tienen herencias millonarias y te pueden sacar a esos lugares.

-Si definitivamente todo lo anterior es muy caro, puedes lanzarte algo más light como un paseo en teleférico. Son 200 Bs. la subida y 80 unas fresitas con crema. Eso sí, no te puedes antojar de las cachapas con cochino frito que venden arriba y que son la cosa más sabrosa del mundo porque se te irán como 600 Bs. más, y si sales de noche, te toca agregar un taxi, y bueno…

-Antes, para resolver, comprábamos nuestra botellita y nos reuníamos en casa, pero ya una de ron está por los 700, así que ese plan ya no es tan genial.

Conclusión: el sueldo no alcanza para nada.

QUE TRISTE NO?