18.8.19

SUFRES DE MIGRANIA

Los Alimentos Beneficiosos
La lista de alimentos que pueden ayudarlo a disminuir los ataques de migraña no es tan extensa como la de aquellos que no debe consumir, pero hay gran cantidad de productos que pueden ayudarle a controlar los ataques de migraña.
En primer lugar, se encuentra el café y las bebidas con cafeína, pues esta última es un producto que ayuda a aliviar los dolores de cabeza. De hecho, muchos medicamentos para aliviar el dolor llevan este elemento, por lo que consumir café y bebidas con cafeína de manera moderada le ayudará a controlar el dolor asociado a los ataques de migraña.
Pero, en cualquier caso, debe ser cauto. Un exceso de cafeína en su organismo también se considera un factor que puede desencadenar un ataque, por lo que tómelo con moderación.
En segundo lugar, los alimentos con una gran cantidad de magnesio son muy beneficiosos para la gente que sufre migrañas. La falta de magnesio interfiere con la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y musculares, lo que causa nerviosismo e irritabilidad, dos de los más comunes desencadenantes de ataques de migraña. Por ello, consumir alimentos como almendras, aguacates, salmón, espinacas, etc., repletos de magnesio, le ayudará a prevenir los ataques.
Asimismo, debe consumir también alimentos con un alto contenido en potasio. El potasio es un elemento muy importante para tener un sistema nervioso sano y su falta se vincula a trastornos como la depresión, el nerviosismo o el insomnio, entre otros, que pueden provocar ataques de migraña. Por lo tanto, asegúrese de consumir alimentos llenos de este elemento, como los albaricoques, las alubias, los plátanos y el yogur.
Por último, las mujeres que sufren migrañas también deben consumir importantes cantidades de alimentos que contengan vitamina E, ya que esta ayuda a estabilizar los niveles de estrógenos y a prevenir la aparición de ataques de migrañas durante la menstruación o en situaciones de grandes cambios hormonales. Por ello, consuma siempre que le sea posible legumbres, aceite de oliva, frutos secos e infusiones de diente de león, entre otros alimentos.
Hay una gran cantidad de alimentos, tanto beneficiosos como perjudiciales, que no aparecen en esta lista, pero estos son los principales. ¡Téngalos en cuenta para realizar su propia dieta y mantenga la migraña a raya!