28.8.10

SALUD ALTERNATIVA.

DEl té verde y otros té de China que son beneficiosos para la salud

Los orígenes del té han sido debatidos por siglos; sin embargo, la creencia más aceptada es que los arbustos de té (Camellia Sinesis) fueron descubiertos en China cerca de 5,000 años atrás. Según la leyenda China, en el año 2737 antes de cristo. El emperador Shen Nung estaba viajando con su corte a ver tierras lejanas. Mientras la caravana se detuvo para descansar, los sirvientes hirvieron agua para que la corte consumiera. Las hojas de té desde un arbusto cercano habían caído en el agua hirviendo. Como un estudioso reconocido, el emperador sitió curiosidad por esta nueva infusión. Para su delicia, él descubrió una bebida de sabor agradable en lo que se conoce ahora como té.
Todos los tes vienen de la hoja siempre verde del arbusto de té (Camellia Sinensis.) Los siguientes términos solamente describen las hojas de té después de que ellas son cosechadas desde el arbusto de té y procesadas para el consumo.

El té verde
La oxidación es una reacción química que tiene lugar cuando las hojas de té son recogidas y empiezan a secarse y mueren. Al té verde no se le deja oxidarse y es rápidamente secado, frito en una cacerola o secado al horno para deshidratar las hojas para almacenamiento. Este proceso retiene muchos de los polifenoles, catechinas (catechins: catechu in) y flavonoides que están asociados con los beneficios a la salud de tomar té verde.

Té negro
El té negro es dejado que se oxide lo cual madura el té y crea un sabor profundo, rico robusto único basado en el conocimiento y la habilidad del que lo cultiva. El proceso de oxidación es comúnmente referida como fermentación. Esto es técnicamente incorrecto ya que la fermentación es un proceso en el cual la levadura es convertida en alcohol y el azúcar es convertido a un gas liberado de dióxido de carbono.

Té Oolong
El Té Oolong cae en alguna parte entre el té verde y el té negro en la cantidad de tiempo en que las hojas de té son permitidas el oxidarse. Dos términos son usados para describir el Té Oolong son estilo “verde”y “ámbar”. Los estilos “ámbar” son dejados oxidarse levemente más que el estilo “verde” de té Oolong. Esto resulta en una variedad de tes suaves disponibles que producen los productores de estilo y tradición.

El té blanco
El té blanco es recogido antes de que los capullos de hojas estén completamente abiertos y están aún cubiertos con pelos pequeños de seda. Los capullos delicados son rápidamente secados al aire para producir uno de los más raros y más caros tes disponibles. Mientras se dice que tiene tres veces más antioxidantes que el té verde o té negro. Los investigadores de algunas grandes compañías de cosméticos han estado muy interesados en el té blanco en años recientes. Los polifenoles en el té blanco han sido mostrados ser muy efectivos en el dar fin a los radicales libres que pueden llevar al envejecimiento, y arrugas y a la piel suelta (aflojada.)

El Pu-erh
El Pu-erh viene de la provincia China de Yunnan. El Té Pu-erh tiene un aroma sabor a tierra. Este tipo de té difiere de otra forma de té negro ya que se le permite que le crezca una capa delgada de moho en las hojas. Por supuesto que estos son cultivos que no son dañinos y son de conocida reputación en China por sus efectos medicinales. Esto tiene sentido ya que la penicilina antibiótica fue primero descubierta a través de cultivos de hongos.

Té formado o comprimido
Esto se podía referir a cualquiera el té verde o el té negro que esta apretado en ladrillos de té, medallones, pelotas o otras formas. En tiempos antiguos, era necesario el mantenerlo compacto para almacenaje en largos viajes o por barco o camello. También preservaba el té durante esos largos viajes ya que el té estaba firmemente empacado que lo sellaba del aire que de otra manera lo podía degradar.

Té con sabor
El té con sabor es el té negro que se ha remojado con sabores naturales o artificiales. Hoy día hay demasiados sabores para ponerlos en una lista. El más notable es el Earl Grey, el cual es saborizado con el aceite de bergamota.

Té herbal
El té herbal o té de hierbas no es realmente té, debido a que ellos no contienen hojas del arbusto de té (camellia Sinensis.) Los tés de hierbas son hechos de semillas, raíces, flores o otras partes de plantas y hierbas. Ellos son a menudo mezclados para hacer infusiones de sabor único. Los tes medicinales son tes herbales que son usados para el tratamiento de dolencias. Estos tes están ganando aceptación en la cultura occidental.

Numerosos descubrimientos científcos han también enlazado el té verde con propiedades preventivas destacables de enfermedades. Hacer gargaras de té ha sido mostrado que desactiva los virus de la influenza, como tiene el beber una taza cada día para activar los polifenoles (antioxidantes poderosos) que también se supone que trabajan bien en contra del resfrío y el virus de la influenza.

Entre su arsenal de efectos medicinales, estudios preliminares sugieren que el té verde puede bajar los niveles de colesterol y reducir las cantidades de colesterol dañino LDL (low density lipoprotrein: lipoproteína de baja densidad) Estos mismos estudios sugieren que el té verde puede también aumetar la salud cardiovascular haciendo que las plaquetas de sanguíneas sean menos pegagosas.
El té verde ha también mostrado ser un antioxidante de la sangre y desintoxicante que puede reducir el daño de la oxidación para el LDL que puede llevar al desarrollo de la artéreo esclerosis.

Aún otros estudios han suministrado evidencia preliminar que el té verde pueda inhibir el cáncer. En un estudio controlado de polifenoles el té verde de forma efectiva inhibe la expansión de las células de melanomas en pruebas de animales de probeta. Los polifenoles en el té verde pueden también reducir el riesgo en otros canceres así como también en humanos.

También se ha demostrado que té verde reduce las bacterias dañinas del estómago y las bacterias asociadas con las caries dentales.

Además, aquí tenemos sólo unos cuantos beneficios de salud conocidos por beber té verde:

Baja el colesterol
Levanta tu sistema inmune
Baja el azúcar
Ayuda a prevenir las caries y la caída de dientes
Hace más lento el proceso de envejecimiento
Ayuda a reducir el riesgo de Cancer
Ayuda en la pérdida de peso quemando las calorías
Reduce la presión sanguínea alta
Previene la artritis
Reduce el riesgo de ataque al corazón
Reduce el riesgo de apolejía/ derrame
Baja los riesgos de cuagulos en la sangre


Dosis
La mayoría de la gente se toma cerca de 3 tazas (750 ml) por día. Sin embargo algunas investigaciones sugieren que hasta 10 tazas por día es necesario para recibir suficientes polifenoles para notar un aumento benéfico marcado en la salud.

Para hacer té verde simplemente combine 1 cucharadita de hojas de té verde con 1 taza de agua hirviendo y remoje durante 3 minutos.



Gracias a: Carol -