28.8.11

Café, Cigarrillo y Sexo, puede Causar Derrames Cerebrales

El café, las relaciones sexuales e incluso sonarse la nariz, podrían aumentar el riesgo de derrame cerebral en personas que sufren de aneurisma, afirma una investigación. 


Aneurisma es una dilatación en un vaso sanguíneo provocada por el debilitamiento de la pared muscular. Se sabe que la ruptura de un aneurisma en el cerebro, puede resultar una hemorragia, daño cerebral y accidente cerebro vascular.


Todas las actividades incrementan la presión arterial, lo cual puede resultar en el rompimiento del aneurisma. Como los aneurismas no provocan síntomas, a menudo pasan como inadvertidos hasta que se rompen, y entonces pueden ser devastadores. 


El estudio, duro tres años, se encontró que el consumo de café fue el responsable de mas de una de cada 10 rupturas de aneurisma cerebral, de los pacientes investigados. El riesgo mas común de ruptura de aneurisma, seguido del ejercicio vigoroso.


Tal como lo señalan los científicos todos los factores de riesgos identificados provocar un incremento súbito y corto de la presión arterial, lo cual parece ser una causa común del rompimiento de un aneurisma.


Según el estudio, la reducción de consumo de café o de tratamiento con laxantes para el estreñimiento de los pacientes con un aneurisma intracraneal  (cerebral), podría reducir el riesgo subaracnoidea.  Aunque hay varias causas, se sabe que la alta presión debilita las paredes de los vasos sanguíneos y la hipertension es causada por el sobre peso, el consumo de tabaco, la dieta poco sana y la falta de ejercicio. 


Eso indica que, un súbito incremento en la presión arterial puede aumentar la probabilidad de la ruptura de un aneurisma.


Sin embargo, es muy difícil poder determinar si los factores identificados en este estudio están definitivamente relacionados de un derrame o simplemente se debe a la coincidencia. 


Se necesitan muchos mas estudios  para analizar si cada uno de los factores identificados puede directamente causar la ruptura de un aneurisma.